Sistema Portátil de Pruebas

una

Se ha diseñado y fabricado un demostrador de sistemas de inspección que conjuntamente con el sistema de laboratorio existente en el IDF aportan el equipamiento necesario para la validación de soluciones de inspección de calidad propuestas. En concreto se ha suspendido un brazo robot comercial de una estructura fija

Es de destacar que algunos de los elementos de sensorización y control (cámaras y ordenadores) han sido adquiridos mediante otras fuentes de financiación dado el elevado coste de algunos de dichos elementos.

El diseño y fabricación ha sido subcontratado a las empresas KUKA Sistemas de Automatización, S.A. y a AUTIS Ingenieros, S.L. También se ha adquirido una cámara y una librería de procesamiento a al empresa UNITRONICS, S.A., habiendo aportado el IDF algunos elementos necesarios para la total operatividad del sistema

El peso del brazo es de tan solo 25 kg, siendo la estructura de perfil de aluminio prefabricado y ensamblado mediante cierres de ajuste rápido con objeto de permitir una mayor transportabilidad.

Este sistema, además ayudado de un innovador sistema de pantallas multitáctil, permite su uso en tiempo real de una manera intuitiva y ágil. Se trata de un sistema de control táctil modular, de manera que puede personalizarse el diseño, tamaño y funcionalidad de la interfaz gráfica para adecuarse a las necesidades de las empresas, sin que ello varíe la fiabilidad y funcionamiento de la aplicación robotizada.

, sin que ello varíe la fiabilidad y funcionamiento de la aplicación robotizada.
You are here: