Beneficios

El presente proyecto proporciona una oportunidad  al tejido empresarial en las siguientes políticas:

-Empleo:
El proyecto tiene un impacto particular sobre el uso y desarrollo de habilidades, ya que los requisitos del trabajo cambiarán de manera significativa. Asimismo, el empleo  se promoverá debido a que:
  1. Será necesario contratar personal adicional en las líneas de control de calidad.
  2. La productividad generada, generará a su vez nuevos puestos de trabajo.
  3. La movilidad interna resolverá las nuevas necesidades de los requisitos de trabajo.
Por otra parte, este proyecto tiene un doble resultado:
En las ingenierías para las que la tecnología abre un campo a nuevas implementaciones y mejoras del sistema, lo cual se traduce en una promoción del empleo mediante:
  • Necesidad de personal técnico especializado
  • La fabricación y puesta en marcha del sistema.
En las empresas receptoras de la tecnología para optimizar su control de calidad:
  • Mejora de las condiciones de trabajo
  • Movilidad interna.
-Condiciones de trabajo:
El proyecto en particular mejora las condiciones de trabajo y los niveles de confort de los trabajadores. Hoy en día, la inspección y corrección de productos se lleva a cabo por los trabajadores bajo condiciones bastante incómodas: usan sus ojos y sus manos como únicas herramientas en un entorno con un alto nivel de luminosidad, y con un tiempo limitado para cada uno de los puntos de inspección. En consecuencia, acelera su fatiga ocular y da lugar a una detección de defectos menos fiable. Además, hay algunos defectos que los trabajadores no son capaces de detectar, por su pequeño tamaño o su ubicación menos accesible en el producto.

-Entorno:
La detección de defectos asegura y garantiza una larga vida del producto. Esto implica reducción de productos desechados, un menor gasto de equipos electrónicos, unos costes más bajos en términos de consumo de energía, de material  y, por supuesto, de tiempo (y por lo tanto, significa un menor precio del producto con más valor añadido). Todo ello significa un menor impacto sobre el medio ambiente.

-La política de empresa:
 Según el Tratado de Roma la política de empresa está dirigida a promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la comunidad. Las PYMES que participan asumirán un alto conocimiento técnico que aumentará su competitividad.

-Calidad:
El impacto positivo en la calidad de vida se refleja en la mejora de los productos finales y la satisfacción de las demandas del cliente. Productos fabricados mediante un proceso tecnológico de alta calidad tienen un evidente valor añadido. Además, la reducción en el material y el consumo de energía implica una reducción de los gastos generales, siendo esta mejora de la calidad no imputada en el precio del producto.

You are here: